top of page
  • Foto del escritorLaura Pozzi

Diferencias entre pelucas de cabello natural y sintético

¿Cuál es el adecuado para vos? Tal vez ambos. El cabello natural y el cabello sintético tienen ventajas y limitaciones que los convierten en la elección correcta en diferentes momentos. Ambas son excelentes opciones para vos dependiendo de tu presupuesto, tiempo y necesidades. ¡De manera óptima, elegirás tener ambos a mano ya que cada uno tiene sus ventajas! Aquí están los fundamentos para que puedas saber qué circunstancia es más beneficiosa para cada uno.


Cabello Natural


Pelucas Pozzi

El cabello natural ofrece el aspecto y la sensación más natural. Es extraordinariamente suave, con un brillo y movimiento que no se duplica fácilmente en el cabello sintético. También es extremadamente versátil.


El cabello humano se puede cortar y diseñar para adaptarse a tus gustos personales. Y aunque puede ser una elección más costosa, con el cuidado adecuado, también es más duradera y puede durar más de un año. En general, existen cuatro tipos básicos de cabello natural que se usan en las pelucas: chino, indonesio, indio y europeo/caucásico.


  • El cabello chino tiene un denier más grueso (unidad de finura) que hace que el cabello sea extremadamente liso. Es un poco más resistente al rizo y, por lo tanto, puede ser más difícil de peinar.

  • El cabello indonesio se encuentra en mayor cantidad y es menos costoso; a menudo se puede encontrar en pelucas de estilo étnico.

  • El cabello indio tiene un denier más fino cercano al del cabello europeo pero con un poco más de textura.

  • El cabello europeo es el más buscado por su denier fino.


Sin embargo, el origen del cabello no es el único factor. La técnica de procesamiento está directamente relacionada con la resistencia y la calidad del producto final. Los productos químicos necesarios, para desinfectar y eliminar el color original para producir diferentes patrones de rizo y colores, son muy fuertes y pueden afectar la integridad del cabello según el método utilizado. Cuando se utiliza una mayor calidad de los productos químicos y un enfoque más ingenioso para el procesamiento, los resultados son productos de mayor calidad y, por lo tanto, un precio más alto.


El cabello natural es considerado una opción premium. Los folículos pilosos se mantienen corriendo en la misma dirección cuando se recolecta y se hace la peluca. Con las cutículas todas corriendo en la misma dirección, el enredo se reduce considerablemente y el cabello se ve y se siente más sedoso. Tené cuidado con los impostores con un producto de precio sospechosamente bajo: en Pelucas Pozzi solo encontrarás cabello natural de alta calidad.


Es extremadamente importante usar productos de cuidado específicamente formulados para cabello humano altamente procesado. También tené en cuenta que la peluca no se beneficia de los aceites naturales del cuero cabelludo. Es importante hidratar y acondicionar el cabello diariamente.


El cabello natural es, con mucho, la mejor opción si la calidad es el único factor. Aparte del precio, el principal inconveniente para el cabello natural es el mantenimiento requerido. Para muchos, el estilo diario es realmente preferible, ya que permite un mayor control sobre la apariencia, así como una sensación de normalidad que puede venir con el ritual diario del peinado. Considerá que el cabello natural no sale de la caja listo para usar. Podés elegir que un estilista profesional lo personalice para obtener exactamente el aspecto que deseás.


La peluca de cabello natural requiere un poco de esfuerzo adicional ... ¡pero vale la pena!

Cabello Sintético


Pelucas Pozi

Con los avances tecnológicos, el cabello sintético ha evolucionado mucho en los últimos años. En algunos casos, es difícil notar la diferencia: el denier y la textura son tales que se sienten casi como un cabello natural. De hecho, con algunas de las piezas sintéticas de mayor calidad, nunca sabrías que no eran cabello natural si no tuvieras el cabello humano justo al lado para compararlo.


El aspecto más atractivo para el cabello sintético es que a menudo se puede usar desde el primer momento con poco o ningún estilo. La fibra utilizada tiene "memoria" para las ondas, el rizo y el volumen, lo que permite que el cabello se recupere en su lugar con un esfuerzo mínimo: el patrón de rizo se establece permanentemente. Incluso puede soportar el mal tiempo y puede garantizar que no se caiga ni se encrespe.


Sin embargo, lo que ofrece el cabello sintético con facilidad, carece de versatilidad. No se puede diseñar para que se vea de muchas maneras diferentes como sus contrapartes de cabello natural. Solo el cabello sintético especial que se calienta al calor es capaz de cambiar el patrón de rizo. Tené en cuenta que incluso la fibra resistente al calor puede ser difícil de rediseñar, ya que la fibra sintética es más resistente al cambio. El cabello sintético también es menos duradero que el cabello natural.


La limitada versatilidad del cabello sintético se vuelve menos importante cuando se tiene en cuenta la asequibilidad. ¡Podés elegir tener una gran variedad de estilos a mano y listos para usar!


Pelucas Pozzi
¡Te esperamos en Pelucas Pozzi!


472 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page