top of page
  • Foto del escritorLaura Pozzi

Consejos para cuidar tu peluca de cabello natural

Actualizado: 11 ago 2019


Pelucas Pozzi

¿Has optado por una peluca de pelo natural como solución a tu problema capilar y no sabés cómo realizar un correcto mantenimiento?, ¿Querés saber cómo lavarla y secarla?


¡Conoce los trucos y consejos para que dure en perfecto estado durante más tiempo!


En Pelucas Pozzi somos especialistas tanto en fabricación, reparación, como en el mantenimiento de pelucas y prótesis capilares para hombres y mujeres con cáncer, alopecia y queremos darte consejos para que mantengas tu peluca en perfecto estado.


Lavado de las pelucas de pelo natural


El mantenimiento de las pelucas de pelo natural consiste principalmente en el lavado, la hidratación y el secado del cabello de la misma. Lo recomendable es que se realice en un centro especializado como el nuestro pero también se puede realizar en casa siguiendo una serie de recomendaciones y siempre con los productos adecuados.

  • El consejo número uno y más importante es precisamente este. La clave para alargar la salud de tu peluca es que nunca empleés productos comprados en grandes superficies y de marca blanca para realizar su mantenimiento.

  • Es importante también que desenredés el pelo de tu peluca antes de mojarla. Empezá por las puntas, después desenredá los medios y por último la zona de la raíz.

  • Para lavarla ponla sobre una cabeza de corcho. Así te será mucho más sencillo y evitarás que el pelo se gire hacia dentro.

  • Una vez puesta sobre la cabeza de corcho, mojala y aplicale el champú LuxeOil de Wella Professional. Para lavar el cabello nunca lo frotés. Podés ayudarte con los dedos o con un peine de esqueleto para distribuir bien el champú por el pelo.

  • Aclarala con abundante agua. Es importante que no queden residuos de champú en el pelo.


Hidratación y secado de las pelucas de pelo natural


La hidratación del pelo natural de las pelucas es clave. Igual es clave la mascarilla que utilizás para hacerlo. Nosotros te recomendamos la mascarilla LuxeOil de Wella Professional.

LuxeOil de Wella Professional

  • A diferencia de con nuestro pelo, la mascarilla la tendrás que aplicar por toda la peluca y no solo en las puntas. Dejala actuar durante al menos 5 minutos y posteriormente aclarala con abundante agua.

  • Después aplicale también el Sérum de LuxeOil de Wella y posteriormente dejala secar al aire o secala a mano con ayuda del secador. Al ser de cabello natural, una vez seca también podrás alisarla con la plancha pero tené la precaución siempre de no acercarte demasiado a la base para evitar que las gomas o el monofilamento de ésta se quemen. Aplicale también un protector térmico para proteger el cabello.

  • Asegurate que el interior de la peluca también está bien seco antes de ponértela.

Realizá este mantenimiento una vez por semana o cuando notes que el pelo de tu peluca se ha encrespado. Este es el primer síntoma de que tu pieza requiere que la hidrates.



Otros consejos


  • Cuando te quités tu peluca oncológica de pelo natural dejala sobre la cabeza de corcho para evitar que su base se deforme.

  • Evitá, en la medida que puedas, el roce continuado del pelo con la ropa.

  • Sólo a las pelucas realizadas a mano de cabello natural le podrás aplicar un tinte para recuperar su color. Y si vas a hacerlo lo ideal es que la llevés a un centro especializado donde le aplicarán el tinte adecuado. Con el resto de pelucas ¡nunca lo hagas!

  • Evitá el uso de laca y gomina siempre que puedas.

  • Es aconsejable que no mojés tu peluca de pelo natural con el agua del mar o de la pileta.

  • Para evitar que el sol decolore el pelo de tu pieza ponete sombreros o gorras.

  • Si notás que tu peluca ha perdido pelo se puede rellenar. ¡En Pelucas Pozzi podés pedirnos presupuesto sin compromiso!


¡Seguí todos estos consejos y notarás la diferencia!



711 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page