Tener la cabeza rapada o sin pelo no significa que tengas que dejar de cuidar tu cuero cabelludo. Evidentemente, la rutina entre tener pelo o no cambia, pero si querés lucir un aspecto sano hay una serie de productos para hombres calvos o rapados que debes utilizar y nosotros te contamos cuáles son.
4 productos para hombres calvos o para cabezas rapadas imprescindibles
Hoy en día existen multitud de productos especiales para mantener tu cuero cabelludo saludable, libre de manchas y cortes e hidratado. Pensá que ahora que estás rapado o no tenés pelo, sos mucho más vulnerable a los efectos externos como el frío en invierno y el calor o el sol en verano. Por eso es importante que cuidés al máximo tu calva.
Protector solar
Este es uno de los productos que no debe faltar en tu neceser. La piel de la parte superior de tu cabeza es muy fina y la incidencia de los rayos UV puede provocar su envejecimiento prematuro, quemaduras, manchas y sequedad, por no hablar de que en casos extremos puede ocasionar cáncer.
Para evitar todo esto lo mejor es la prevención. Por eso es importante que cubras tu cabeza con un gorro y, por supuesto, utilicés una crema solar con un factor de protección alto. Nuestra recomendación es que usés durante todo el año el Protector Solar Anthelios XL FPS 50+ de La Roche-Posay, que te protege contra los rayos UVA/UVB, su protección esta reforzada contra los rayos UVA largos gracias a su exclusivo sistema filtrante Mexoplex, combinado con el agua termal calmante y antioxidante. Su nueva textura ultraligera es más fluida, no grasa y no deja marcas blancas su acabado es imperceptible. Testeado bajo control dermatologico, no posee perfume, parabenos y no es comedogenico. Brinda cuidado hasta las pieles más sensibles, previene de manchas pigmentarias foto-inducidas, del envejecimiento prematuro de la piel y del daño celular a largo plazo.
Champú
Todavía existe el mito de que los calvos no utilizan champú, pero aquí estamos nosotros para desmentirlo y para incluirlo entre los productos imprescindibles que debés usar.
Aunque tengas la cabeza rapada o sin cabello, el folículo piloso sigue ahí y, por tanto, sigue generando sebo. Lo más importante a la hora de escoger un buen limpiador es que te deje la piel hidratada, por eso no es muy recomendable utilizar un jabón corriente, ya que esto solo conseguirá que se te reseque el cuero cabelludo. Nosotros te recomendamos que usés Shampoo Dove Men Limpieza Refrescante, un producto que limpia profundamente y vigoriza el cabello con un efecto refrescante, enriquecido con cafeína y mentol, adecuado para uso diario y diseñado específicamente para los hombres. Elimina la suciedad y la grasa con el lavado, proporcionando un efecto energizante y refrescante del cuero cabelludo.
Loción hidratante
Otro de los productos para hombres calvos o rapados imprescindibles es una loción hidratante para dar un aspecto mate o brillante a tu cuero cabelludo. Hay diversos factores que influyen en el hecho de que una calva se vea más brillante o más mate como la cantidad de luz que haya, el calor o el comportamiento de tu cuero cabelludo (al igual que con el pelo, hay personas que tienen tendencia a generar más grasa que otras).
Sin embargo, una manera muy eficaz de controlar el brillo a tu antojo es utilizando una loción hidratante. De esta manera se verá siempre de la forma que vos querés, hay personas a las que les gusta dar un toque brillante a su cabeza y otras prefieren un aspecto más mate, eso ya es decisión de cada uno.
Por eso, nosotros te recomendamos que uses Gel Hidratante Neutrogena Hydro Boost Water Gel. Su fórmula con ácido hialurónico, glicerina y extracto de oliva, actúa de dos formas: evita la pérdida de agua y al mismo tiempo estimula el proceso de renovación. Hidrata por 24 horas. Su textura ultra liviana tipo gel es de rápida absorción, sin obstruir los poros. Protege contra los primeros signos de envejecimiento y Oil-free. Cabeza brillante o mate ¿qué preferís?
Como consejo extra y para tus días más intensos, ya sea porque vas a pasar toda la jornada fuera de casa o porque hace un sol infernal, te proponemos un producto extra: las toallitas HeadWipes. Con ellas podrás retirar el exceso de suciedad que se acumule en tu cuero cabelludo y refrescarte siempre que lo necesites. ¡Un imprescindible!
After shave
Si hay un producto que no puedes dejar atrás es el after shave. No importa si tenés mucho pelo o poco, utilizarlo después de cada rasurado es indispensable. Pensá que al usarlo estarás cerrando tus poros impidiendo que entre suciedad en ellos y, además, te ayudará a calmar el cuero cabelludo después de haber pasado la cuchilla.
Nosotros te recomendamos Bálsamo After Shave Sensitive de Nivea Men, un after shave libre de alcohol asegura una protección suave y natural. Formulado a base de Camomila que ayuda a prevenir irritaciones en pieles sensibles y enriquecida con nutritiva Vitamina E y Provitamina B5, para que el sistema natural de defensa de la piel ayude a su regeneración. Se absorbe rápidamente, y el bálsamo suavemente refresca la piel luego de el afeitado, con una notable mejoría de su estado.
¡Con estos productos para hombres calvos o rapados estamos seguros de que lucirás una calva saludable, atractiva y serás la envidia de todos!
Comments